PARA LEER DURANTE LAS VACACIONES:
ESTAS SON ALGUNAS PROPUESTAS:
Y ESTA ES LA FICHA DE LECTURA
(Entregar ANTES del 30 de ABRIL)
Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez
Historia de una escalera de Buero Vallejo
Bodas de sangre de Federico García Lorca
Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sénder
Como agua para chocolate de Laura Esquivel
El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez
Como agua para chocolate: No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Con el tiempo, Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.
El coronel no tiene quien le escriba: Se trata de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda...
La casa de los espíritus de Isabel Allende
El perfume de Patrick Süskind
Mañana será otro día de Faïza Guène
La nieta del señor Linh de Philippe Claudel
Mañana será otro día: El eje central de la novela es la vida de Doria, una chica inquieta y algo díscola que a sus quince años vive con su madre en un deteriorado complejo de viviendas sociales llamado «Paraíso». Atrapada entre dos culturas y en plena crisis adolescente de identidad, Doria debe afrontar el abandono de su padre, «el barbudo», quien, obsesionado con tener un hijo varón, se ha largado a Marruecos para contraer un segundo matrimonio.
La nieta del señor Linh: Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce» una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia.
Noche de alacranes de Alfredo Gómez Cerdá
Campos de fresas de Jordi Sierra y Fabra
Campos de fresas: Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.
Noche de alacranes: Un profesor de instituto invita a Catalina Melgosa, testigo directo de la posguerra española, a dar una charla a sus alumnos. El contacto con los jóvenes y el hecho de que recuerde un episodio de su pasado, hace que Catalina rememore, durante una larga noche, su amor adolescente por Emilio, al que ayudó cuando este fue secuestrado por los maquis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario